Camisetas futbol rosas
Fuertes abrió la temporada 1983-84, en la que ingresaron en la plantilla algunos jugadores como Gilberto Yearwood, Julián Ordoki, Pedro Camus, Ramón Eizmendi o Martín Abad. Voro, cedido por el Valencia, y Ramón Maradiaga. Si bien su primera combinación, allá por 1912, consistía en un pantalón azul y una camisa del mismo color con rayas verticales blancas, las siguientes empezaron a dejar la parte de arriba solo blanca. La participación de la primera plantilla en Categoría Nacional y la presencia del primer equipo juvenil en División de Honor exigen de los morados obtener ingresos económicos para poder afrontar los distintos frentes que por méritos deportivos ha obtenido, iniciándose conversaciones con varias entidades tanto industriales como deportivas para fortalecer su situación. Cada equipo nacional tuvo que presentar una plantilla de 22 jugadores. Por el camino, un triunfo por 0-4 al Leganés dejaba a los chicharreros en el cuarto puesto, pero una supuesta alineación indebida del canterano Jordi Ocaña hizo que el Comité de Disciplina Deportiva le diera los tres puntos a los madrileños, si bien meses después se los concedió al Tenerife. La salvación le valió a Lillo la renovación para la sesión 1998-99, en la que apenas se acometieron fichajes, y tras malos resultados, a finales de diciembre le sustituyó Carlos Aimar.
A finales de diciembre del mismo año, jugó en el Camp de Les Corts contra un combinado de jugadores del Barcelona y el Condal, con el que cayeron por 5-1, a la par que el Mundo Deportivo argumentó: «Si bien el Tenerife hace fútbol bueno en mitad del terreno, anda carente de rematadores». En el año 2010, en cambio y a pesar de que nuevamente no hubo acuerdo entre jugadores y federación, los jugadores aceptaron jugar el partido que se disputó el 29 de diciembre en San Mamés, entre la selección vasca y la selección de Venezuela (3-1). En este partido se le dio la insignia de oro de la Federación Vasca de Fútbol a Joseba Etxeberria, exjugador del Athletic Club, por ser el futbolista vasco que más partidos había disputado con la selección, el cual efectuó el saque de honor. 7-0 al Constancia, pero cinco derrotas en los últimos seis partidos hicieron que cayera hasta el octavo puesto, a siete puntos del primero. Ewald Lienen por el exjugador David Amaral, que alcanzó el octavo puesto. Se unieron, asimismo, Paqui Veza, Marcel Sabou, José María Salmerón y el portero Agustín Rodríguez, que vino para competirle el puesto a Manolo López.
Satur Grech tomó el puesto de entrenador, en el que duró veintiún jornadas al ser cesado y sustituido por el interino Santiago Villar. Luis fue el héroe del ascenso y entrenó al Gimnàstic 12 jornadas en la Primera División de España. En la final por el ascenso el Sanse se enfrentaría al Algeciras C. F., al que lograrían vencer por 2 a 1 consiguiendo así el ascenso a Segunda División. La recuperación de categoría se realizará de forma gradual los años siguientes; así en la temporada 1974-75 asciende a la Tercera división, en la 1976-77 a Segunda división B y en la 1977-78 asciende de nuevo a Segunda división tras ganar en El Mirador la liguilla de ascenso frente al Girona Fútbol Club. El máximo organismo federativo anunció que el campeón regional tinerfeño dispondría de una oportunidad de ascenso en una eliminatoria frente al decimotercer clasificado de Segunda División nacional. El sorteo de los 16 emparejamientos es de la siguiente manera: los siete equipos restantes que participan en Segunda División B y Tercera División se enfrentan a los equipos que se clasificaron para las competiciones europeas, esto es: cuatro equipos de (Segunda B y Tercera) se enfrentan a cuatro equipos de Champions y los tres equipos restantes se sortean en la misma forma con los equipos de Europa League.
En el partido de Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en marzo de 2019, asistieron 60.739 espectadores, que fue un récord histórico de mayor asistencia en un encuentro de clubes femeninos de fútbol en Europa. De igual manera, Danny Bergara y José Juan, que regresó de Las Palmas y firmó catorce goles, se unieron al bloque del ascenso. Superó a los otros dos aspirantes -la Unión Deportiva y el Norte- con pleno de victorias, y posteriormente en la eliminatoria de promoción al Orihuela Deportiva por 3-0 y 1-2, camisetas futbol 2024 con lo que consiguió el ascenso y se convirtió en el «representativo» de la isla. Quedaron exentos en esta primera eliminatoria el Real Betis, Real Madrid, Valencia C. F. y F. C. Barcelona, que pasaron directamente a Dieciseisavos de final, debido a su participación en la Supercopa de España. En la liga terminó en tercera posición, disputando la promoción de ascenso a Segunda División, pero cayó en la primera eliminatoria ante el AD Alcorcón. Tras el descenso a Tercera División, de cara a la sesión 1968-69 se produjeron cambios como el color de la indumentaria -pantalón blanco y camiseta azul- o el nombre, pasándose a llamar «Tenerife Atlético Club».